![]() |
cerca de 1.300 soldados del Batallón Ayacucho patrullarán las principales vías del departamento. Foto • Cortesía |

Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Con el fin de garantizar la seguridad durante el puente festivo más extenso del año, más de 3.000 soldados de la Octava Brigada del Ejército Nacional custodiarán las vías y zonas rurales del Eje Cafetero. Las operaciones cubrirán los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda durante toda la Semana Santa.
Las tropas han desplegado 16 puestos de control estratégicamente distribuidos a lo largo del eje regional, donde acompañarán a nacionales y extranjeros en su recorrido por los principales destinos turísticos. El objetivo es ofrecer condiciones seguras para que los visitantes disfruten de la cultura, la biodiversidad y la gastronomía de esta zona del país.
En el Quindío, más de 500 soldados estarán presentes en los 12 municipios, tanto en sectores rurales como urbanos. En Risaralda, el Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo dispondrá de 1.200 uniformados, especialmente sobre la vía que comunica con el Chocó, en el corregimiento de Santa Cecilia.
En cuanto a Caldas, cerca de 1.300 soldados del Batallón Ayacucho patrullarán las principales vías del departamento para garantizar la movilidad de los ciudadanos y turistas que se desplacen por el territorio.
Desde la Octava Brigada se extiende una invitación a los colombianos y visitantes extranjeros para que conozcan los pueblos del Eje Cafetero, su arquitectura colonial y la hospitalidad de sus habitantes. Las autoridades militares ratificaron su compromiso con la protección y bienestar de quienes visitan la región durante esta temporada.