![]() |
Foto • Caracol Radio |
Los docentes en Caldas se movilizarán el próximo 31 de marzo para exigir mejoras en su servicio de salud, además de respaldar la radicación del pliego de peticiones para el 2025. La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) convocó la protesta a nivel nacional, destacando temas como la estabilidad laboral y la crisis en la atención médica del magisterio.
Héctor Rubio, fiscal del sindicato EDUCAL, señaló que en Caldas la manifestación se centrará en los problemas persistentes del modelo de salud. “Una de las solicitudes en el pliego de peticiones es la estabilización en la prestación del servicio de salud”, afirmó Rubio.
Por su parte, Víctor Acosta, líder de EDUCAL, ratificó la participación del magisterio caldense en la jornada de protesta. Además, se conoció que, en principio, se realizará un cese de actividades de media jornada, aunque la decisión podría modificarse.
Este jueves, EDUCAL llevará a cabo una asamblea directiva para definir los horarios y sedes de las manifestaciones en el departamento.