Ejército incauta 700 kilos de marihuana en Riosucio y golpea las finanzas del Clan del Golfo

Foto • Ejército 

El Ejército Nacional asestó un duro golpe al Clan del Golfo al incautar 700 kilogramos de marihuana en la vereda Peñas Blancas, Riosucio, Caldas. El estupefaciente habría generado a la estructura criminal mil millones de pesos en Colombia y más de tres mil millones en el exterior.

Las tropas del Batallón Ayacucho y el Batallón de Artillería de Campaña N.° 8, en una operación del Plan de Campaña Ayacucho Plus, establecieron un puesto de control en la vía que conecta Jardín (Antioquia) con Riosucio. Durante la inspección vehicular, una motocicleta intentó retornar y el conductor de una camioneta azul intentó huir, ignorando la señal de alto y poniendo en riesgo la vida de un soldado. Ante la amenaza, un uniformado disparó al motor del vehículo, logrando detenerlo.

Al inspeccionar la camioneta, los soldados hallaron 780 paquetes de marihuana. La sustancia, presuntamente proveniente de Santander de Quilichao, Cauca, iba a ser transportada por vías terciarias hacia Antioquia. El conductor quedó capturado en flagrancia y la Fiscalía General de la Nación asumió el caso por tráfico de estupefacientes.

El Ejército anunció que continuará con operaciones militares en zonas limítrofes para evitar la expansión de los grupos armados organizados en el territorio cafetero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente