Colombia, Realismo Mágico; una propuesta de vida, en un país que mata.

  • Cabeto ha luchado a capa y espada por los intereses del Magdalena
Carlos Alberto Duque






































Colombia se surte de varios y muy importantes ríos, el Magdalena es fundamental en el arsenal hídrico con el que cuenta nuestro país, acompañado obviamente de dos mares que cubren dos de nuestras costas y una red de páramos que conducen agua pura y potable a la civilización.

Gabriel García Marquez, a través de su literatura y también a través de la posibilidad que le ofreció la vida de publicar en importantes medios, demostró su amor por el río Magdalena y también su miedo ante su inminente destrucción a manos de la minería contaminante y otros factores. Puede que a través de su importancia, Marquez haya logrado hacer contrapeso al horrible proceso de deforestación que invade las extensas riveras del Magdalena y que a través de su mensaje, claro y masificado; sin embargo, hoy ya no está Marquez con nosotros, ya no hay Gabriel que escriba e implore por la conservación del Magdalena.

Colombia no tendrá paz si no estamos en paz con Colombia, nuestra situación no es buena, el medio ambiente nos reclama ferozmente, nos da un aviso de suma importancia, estamos siendo desconsiderados con lo que nos corresponde cuidar, estamos dejando de un lado nuestra responsabilidad y estamos tomando el ejemplo nocivo del mundo.

Pero, como dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga”, en Colombia todavía existen personas que no han tomado el ejemplo nocivo del mundo, al contrario, han entendido de manera oportuna que la solución no está en buscar curas, sino en acabar con la enfermedad.
Una campaña colombiana de Crowdfunding, se ha encargado concientizar y de hacer eco de la importancia de la conservación de nuestros recursos.

La campaña “Colombia realismo mágico” ha desempeñado un importante papel en esta labor. A través de las redes se ha tomado como punto de masificación el inconmensurable número de seguidores del Nobel colombiano, Gabriel García Marquez para hacer hincapié  en los objetivos que se han planteado para la campaña.

Cabeto, Carlos Alberto Duque, hace parte de la campaña y ha puesto también de su esfuerzo en la masificación de los mensajes, esos mismo que buscan concientizar e informar sobre el inminente daño que estamos causando a algunos de los más importantes recursos naturales de nuestro país. 

Cabeto es caldense y aranzacita, y un gran conocedor y amante del turismo, tal vez sea esa la razón que lo lleva a defender a capa y espada los intereses naturales del poseedor de la magnánima belleza, el río Magdalena.

ELCALDENSE.CO
Artículo Anterior Artículo Siguiente